A través de la trampilla II: llaves voladoras

(Ha pasado un fin de semana desde que subimos al pasillo prohibido por primera vez, estamos totalmente entregados al libro y a la lectura)

Seguimos en el penúltimo capítulo, en el pasillo de la tercera planta, y nos acabamos de soltar de los Lazos del Diablo.

Al conseguir escapar de esa planta maliciosa, Harry, Ron y Hermione atraviesan un pasillo y llegan a una sala... ¡Llena de llaves voladoras! Tendrán que elegir la correcta para poder seguir.

Nosotros hemos convertido esta prueba en otra de orientación (con mapa) y con las pistas necesarias tenemos que saber las horas en un reloj de aguja: todo un desafío.

Hemos de conseguir 3 llaves para poder continuar. Cada una de ellas a través de un mapa del pasillo de la tercera planta.  Aquí foto de la segunda llave, con el plano para conseguir la 3ª y definitiva llave. Estaba escondido en un cajón de un aula.




Para saber dónde está cada llave exactamente, tenemos que guiarnos por la dirección que nos indican las manecillas de un reloj. La nota decía:

 La llave se encuentra  en esta aula; dibuja un reloj imaginario en la puerta de entrada poniendo las 12 menos cuarto; la aguja de los minutos te indica la dirección exacta.

Las otras dos pistas tenían unas horas distintas. Aunque era difícil... ¡lo hemos conseguido!


La última llave estaba en una clase llena de llavecitas colgando por el techo, ¡tal y como se describe en el libro! 



Aquí el vídeo de toda nuestra aventura.


Comentarios

Entradas populares